Los 7 Magníficos de Grup Ferré


Dirigida por Grup Ferré, la trama nos posiciona en un proyecto iniciado hace 35 años por Josep Mª Ferré y su mujer Sonia Serrano, que decidieron resucitar el emblemático restaurante 4 Gats. La dificultades para posicionarlo fueron muchas y complicadas, pero a fuerza de tesón, convirtieron el establecimiento en un icono indiscutible de la restauración de Barcelona.

A medida que pasaron los años, la visión y entendimiento de la oferta de restauración, les condujo a luchar de nuevo y evolucionar hacia propuestas que abrieran nuevos espacios que complementaran la oferta de 4 Gats. En esta ocasión ya no estaban solos, sus hijos Iván, Silvia, Óscar y Lluis estaban a su lado y entrenados desde la infancia. Se añadieron a la causa y multiplicaron esfuerzos para que esa evolución se tradujera en Sumoll, L’Auca, Melic del Gòtic y Collage como la última realidad.

Pero las dificultades seguían presentes y necesitaron más refuerzos. Por ello se decidieron a escribir un guión para su blog que fuera identificativo de sus 7 Magníficos. Un “remake” de los siete chefs de la casa que narre el día a día de la cocina y las habilidades culinarias que después podréis degustar en cada establecimiento.

 

[image source_type=”attachment_id” source_value=”492″ align=”center” icon=”zoom” lightbox=”true”]

Los Actores

La provincia de Barcelona es el lugar en el que suceden los hechos. Asediados por la oferta gastronómica y de restauración, este grupo de chefs, dirigidos por Jordi Anglí, tienen la consigna de magnificar la filosofía de Grup Ferré cuyo eje fundamental es el detalle, la profesionalidad, la elaboración culinaria y la atención hacia el cliente.

Valerosos, activos, creativos, utilizan las armas de sus fogones para crear la sencilla, pero elaborada carta que sale de sus cocinas, tomando como base una concienzuda elección de los productos que entran en sus dominios e inspirándose en la cocina mediterránea.

El reparto está integrado por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el sector. Han participado en producciones culinarias en varios países y las experiencias conseguidas les han proporcionado un alto reconocimiento de su trabajo.

Jordi Anglí comoChef Ejecutivo, decidido a todo.

Oriol López como segundo chef ejecutivo, un rifle de precisión.

Simón Tomàs en 4 Gats, corazón valeroso que lo tiene todo controlado.

Alain Muguercia en Sumoll, hábil con el revólver.

José Manuel Gómez en L’Auca, hábil con el cuchillo.

Maykel Verdura en El Melic del Gòtic, siempre a punto para la acción.

Jorge Antonio Moncada en Collage, no malgasta las balas.

Pero el guión cada día se reescribe y próximamente los veremos en este blog en el regreso de los 7 magníficos. Como adelanto os avanzamos que nos aportaran opiniones, experiencia, debates y sugerencias que nos aproximarán a la elaboración de sus propuestas.

Hasta entonces saborear sus platos.